
Prótesis Dental
Rehabilitación oral mediante aditamentos o prótesis dental que reemplazan parte o la totalidad del diente, las encías y el reborde alveolar, ya sean fijos o removibles.
Volver a todos los tratamientos Dentales
Tratamientos relacionados
¿Qué es?
Esta especialidad de la Odontología se llama Rehabilitación Oral, y como su propio nombre indica, la prótesis dental sustituye las estructuras dentales perdidas o deterioradas para poder recuperar la comodidad, la sonrisa y por supuesto el hecho de sentirse seguro y a gusto con uno mismo.
- Prótesis fija: Consiste en reponer mediante coronas de porcelana, una ausencia de 1 o varios dientes. De esta manera ocupamos los espacios para una mejora de la masticación. Podríamos distinguir 2 tipos de prótesis dentales fijas, las que van sujetas mediante implantes dentales y las que se apoyan sobre dientes sanos.
- Coronas sobre dientes naturales: Son piezas individuales cementadas sobre el diente previamente tallado o sobre un implante. Pueden ser de metal-cerámica o totalmente de cerámica.
- Puente Dental: Los puentes dentales sirven para sustituir más de una ausencia con la finalidad de que el hueco existente entre varios dientes quede relleno evitando así problemas de movilidad.
- Corona de porcelana sobre implantes: Después del reposicionamiento de una ausencia dental mediante un implante de titanio se conecta a este una corona de porcelana atornillada aparentando con total naturalidad la función y el aspecto de un diente natural.
-
Dentadura Híbrida: Es una prótesis fabricada a medida que se fija atornillada sobre implantes dentales sustituyendo por completo los dientes de 1 o 2 arcadas.
- Prótesis Removible: Sustituye piezas dentales perdidas con un aparato fabricado a medida, el cual necesita su extracción diaria por parte del paciente para su limpieza.

Beneficios

Observaciones
Cualquier tipo de prótesis dental requiere de un periodo de adaptación para comer y para hablar. Con paciencia, la adaptación siempre es satisfactoria

¡Queremos cuidarte!
Ofrecemos una diagnóstico real y gratuito, sin presupuestos elevados. Llámanos, pide tu cita o consúltanos también para una 2ª opinión.