Materno infantil. Seguridad y tranquilidad desde el inicio.

Especialista Materno Infantil

Cuidamos la salud dental de “los peques” de la casa aplicando técnicas de prevención y terapéuticas, desde su primer mes de vida hasta la adolescencia.

Detectar el problema a tiempo y aplicar el tratamiento más efectivo es vital para el correcto desarrollo durante su crecimiento, evitando así el aumento de las consecuencias físicas, económicas y emocionales que ocasionan estas patologías infantiles.


En Oral Home nos preocupamos especialmente por la salud bucodental de los niños. Nuestro objetivo es educarles como pacientes ganándonos su confianza para que su actitud sea positiva frente al tratamiento, consiguiendo así su cooperación.

Cuidámos cada detalle para que sientan un ambiente relajado, divertido y positivo; Así conseguimos formar una buena base para futuras interacciones positivas con el odontólogo.

Especialista Materno Infantil Oral Home

¡Queremos cuidarte!

Ofrecemos una diagnóstico real y gratuito, sin presupuestos elevados. Llámanos, pide tu cita o consúltanos también para una 2ª opinión.

Pedir cita
Odontopediatría

¿Su primera visita?


La Sociedad Española de Odontopediatría (www.odontologiapediatrica.com) recomienda que la primera visita del niño al dentista se realice en el primer año de su vida. Así podremos comprobar que el desarrollo es el adecuado y señalar los cuidados preventivos más importantes.

Después de la erupción de los 20 “dientes de leche” (3-4 años de edad) es fundamental realizar una revisión. Estos dientes temporales son muy importantes ya que afectan a su nutrición, respiración, autoestima, y procuran un correcto desarrollo del lenguaje, además, guían la posición de los dientes definitivos.

¿Problemas comunes?


La caries es la enfermedad crónica más común en la infancia presentando dolor e infecciones faciales. Su aparición se debe principalmente a una higiene oral insuficiente, a la alimentación nocturna y al alto consumo de azúcares. Hay que resaltar que es una enfermedad infecciosa y transmisible.
Es muy importante tratarlas a tiempo para evitar problemas y tratamientos mayores.

Los traumatismos también requieren una revisión odontológica para aplicar el tratamiento adecuado si fuera necesario en cada caso.

Alteraciones en el crecimiento y desarrollo bucodental requieren una revisión y estudio del Ortodoncista para aplicar un tratamiento de corrección. Cuanto antes se comience el tratamiento mayor es la probabilidad de una corrección completa de forma más sencilla, reduciendo así el tiempo de tratamiento con ortodoncia fija en años posteriores.

Odontopediatría

Puntos Estratégicos de Orientación Temprana sobre Salud Oral Intantil


– Fomentar la lactancia materna exclusiva hasta el 6º mes de vida
– Si el niño se queda dormido mientras es alimentado, limpiar sus dientes antes de acostarlo
– Utilizarse sólo como vehículo para la formula artificial.
– No agregar azúcar ni edulcorante.
– Se desaconseja el biberón nocturno después de la erupción del primer diente.
– El biberón debe abandonarse progresivamente a partir de los 12 meses y definitivamente cuando erupcionen los molares.
– Debe ser anatómico, retirarlo progresivamente a partir de los 12 meses, y definitivamente hacia los 2 años.
– Se desaconsejan ciertos hábitos, como compartir utensilios con el bebé, limpiar el chupete con la saliva, soplar sobre la comida o besar en la boca.
– Evitar toda fuente de azúcares fermentables, especialmente durante los primeros 2 años de vida.
– Localizar y evitar el consumo de «azúcares ocultos» y azúcares de consistencia pegajosa.
– Evitar tomar alimentos azucarados entre las comidas.
– Debe realizarse por los padres hasta que el niño sea autónomo (8-10 años).
– Antes de la erupción de los primeros dientes, empezar con la higiene bucal una vez al día con una gasa húmeda o un dedal de silicona.
– Después de la erupción de los primeros dientes, realizar la limpieza bucodental del bebé 2 veces al día con un dedal o un cepillo dental infantil.
– Después de la erupción de los primeros molares, utilizar un cepillo dental infantil.
– Usar hilo dental cuando ya exista contacto entre los dientes. Se pueden utilizar flossers (posicionadores de hilo) para facilitar esta tarea.
– No utilizar ninguna pasta dental con flúor hasta que el niño aprenda a escupir.
– Utilizar una pasta dental con 500 ppm de flúor en niños de 2-3 años de edad.
– Cantidad de pasta equivalente a un guisante.
– Utilizar pasta con mayores concentraciones de flúor en los niños mayores de 7 años.
– Según el nivel de riesgo, la edad y la concentración de flúor en el agua de consumo diario, el especialista decidirá las dosis de flúor sistémico.
– El especialista debe decidir sobre el tipo de administración de flúor y su frecuencia, en función del riesgo de caries.

Tenemos gran experiencia con niños, donde aprenden que es algo normal, cotidiano e indoloro.

Dental

Dental

Especialista infantil responsable de …

Dental

Nutrición

Especialista infantil responsable de …

Dental

Fisioterapia

Especialista infantil responsable de …