Consejos médicos Oral Home
- No tocar la herida con los dedos o la lengua. Morder sobre la gasa colocada sobre la herida durante media hora, sin cambiarla.
- Es normal que la herida sangre un poco los primeros días tras la intervención. Si se mantiene una pequeña hemorragia, se puede parar volviendo a morder sobre una gasa durante otra media hora seguida y así sucesivamente. Se debe tener precaución al retirar estas posteriores gasas, ya que puede retirar además el coágulo ya formado y volver a sangrar; se recomienda humedecerlas un poco antes de retirarlas. No se debe fumar, ni escupir, ni enjuagarse, ni tomar bebidas calientes, ni hacer ejercicios violentos durante al menos 24 horas tras la cirugía. Si el sangrado es excesivo y continuo, debe telefonear o acudir a la Clínica.
- Dolor e inflamación: Después de extracciones dentarias sencillas o cirugía simple de la boca puede aparecer algún dolor que suele calmar con los analgésicos y calmantes habituales. Si se trata de un caso más complicado, tome correctamente la medicación prescrita por el odontólogo. Para disminuir la inflamación puede colocar una bolsa con hielo sobre la zona inflamada a ratos, durante el primer día tras la intervención.
- Dieta: El primer día no se deben tomar alimentos o bebidas muy calientes. Durante los primeros dos días se aconseja una dieta blanda con abundantes líquidos. Después, según se vaya tolerando se hará una dieta normal.
- Higiene: Debe enjuagarse la boca a partir de las 24 horas con suero (agua con un poco de sal) o con un colutorio indicado, cada 4 o 6 horas. Y consideramos importante mantener una higiene cuidadosa de toda la cavidad oral.