Endodoncia Rotatoria
La Endodoncia Rotatoria constituye la 3ª generación en el perfeccionamiento y simplificación del tratamiento de los conductos de las raíces.
Volver a todos los tratamientos Dentales
Tratamientos relacionados
¿Qué es?
La endodoncia es un tratamiento que utiliza el Odontólogo Especialista para eliminar del tejido pulpar del diente a tratar, su desinfección y el sellado tridimensional de los conductos radiculares del mismo. La pulpa es la parte interna del diente y está constituida por el paquete vasculonervioso.
El principal objetivo de la endodoncia es devolverle la función a un diente con infección y/o inflamación del tejido pulpar evitando así su extracción o pérdida.
La causa más frecuente de la infección pulpar es la existencia de caries, aunque existen otros factores que también pueden requerir el tratamiento de endodoncia:
- La erosión y desgaste de los dientes por el roce entre ellos
- Traumatismos y fracturas dentarias
- Por razones protesicas
Podemos clasificar 3 tipos de Endodoncia:
E. Unirradicular: Cuando la pieza afectada tiene una sola raíz y un solo conducto pulpar.
E. Birradicular: Cuando la pieza afectada contiene 2 raíces y 2 conductos pulpares.
E. Polirradicular: Cuando la pieza afectada tiene más de 2 raíces y varios conductos pulpares.
Beneficios
Observaciones
Después de un tratamiento endodóntico, el diente esta debilitado y dependiendo de la pieza, suele ser recomendable poner una corona (funda) para protegerlo.
¡Queremos cuidarte!
Ofrecemos una diagnóstico real y gratuito, sin presupuestos elevados. Llámanos, pide tu cita o consúltanos también para una 2ª opinión.